Conclusiones

Guatemala es un país en el que chocan tres placas tectónicas, y por esta geografía, la Sierra madre nace y alberga volcanes y montañas. La tectónica de placas y volcanes se traduce en sensibilidad sísmica para Guatemala. En la última mitad del siglo XX se han producido erupciones y terremotos, además de los continuos movimientos sísmicos necesarios para la liberación de energía. Se cree que podría haber un movimiento de magnitud considerable antes del año 2030. Si se reprodujera lo ocurrido en el siglo XX, tendríamos uno alrededor del año 2015, en apenas 9 años.

Son muchos los que obviamente han vivido uno, pero son pocos los que se preocupan por ello. La situación económica del país puede limitar la preparación individual. No se puede obviar la naturaleza sísmica de este país, y por ello no se puede despreciar la preparación.

Como comentario, con la salvedad de que no creo en astrología, se ve que los mayas predecian el fin del mundo en el año 2012. Es curioso que muchos pronostiquen en este año también el desastre mundial por asteroides o similares. Aunque podría pensarse también en el fin como el del mundo o territorio maya, en una buena porción, Guatemala.

 

0 comentarios: